Nutrición Orto molecular

NUTRICIÓN ORTO MOLECULAR

La nutrición orto molecular es una terapia que tiene como objetivo equilibrar el organismo con el suministro de nutrientes naturales según las necesidades de cada persona. Esta disciplina considera al cuerpo como un todo y a los distintos procesos como interdependientes.

Ante todo, dirige su atención al funcionamiento del cuerpo y de todos sus sistemas. Los especialistas en nutrición orto molecular de ICA diseñan programas de alimentación a medida a cada paciente para que su organismo reciba el correcto aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos. Estos nutrientes son absorbidos a través de la pared intestinal para posteriormente llegar a las células y a los órganos que más lo necesitan.

La nutrición orto molecular busca ante todo el estado de salud óptimo del paciente. Para el diseño del programa de alimentación se tiene en cuenta los problemas de salud del paciente, los medicamentos consumidos para detectar posibles debilidades físicas, nivel de estrés y posibles deficiencias nutricionales.