Medicina Integrativa

MEDICINA INTEGRATIVA

En ICA disponemos de una unidad de Medicina Integrativa con terapias complementarias a tratamientos médicos en las que se utilizan fármacos o técnicas menos agresivas para tratar todo tipo de procesos patológicos. En este sentido, la Medicina Integrativa aúna lo mejor de la medicina convencional y las terapias complementarias de probada eficacia científica.

Desde ICA queremos insistir en que las terapias de Medicina Integrativa que ofrecemos en nuestro centro son un complemento y nunca una alternativa, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a minimizar los efectos derivados de tratamientos médicos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

Si por algo se caracteriza la Medicina Integrativa, es por abordar al paciente desde la individualidad. El equipo de profesionales de Medicina Integrativa de ICA matiza cada terapia en función de cada caso (circunstancias y capacidad curativa del paciente). Asimismo, queremos añadir que los recursos terapéuticos utilizados en Medicina Integrativa tienen como finalidad reforzar fortalecer su sistema inmune, el cual juega un papel determinante en la prevención de la enfermedad y la recuperación de la salud.

ACUPUNTURA

AURICULOTERAPIA

FISIOTERAPIA

SALUD MENTE Y CUERPO

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN