General

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que se utiliza para eliminar de manera total o parcial la pulpa del diente, es decir, la parte donde se encuentran las venas y los nervios de la pieza dental, para posteriormente sellar el conducto.

Una endodoncia se realiza principalmente para retirar la pulpa de un diente afectado y para evitar en último término la extracción. Al extraerla, se deja la parte interior del mismo lo más limpio y aséptico posible.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que trata todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año

Profilaxis

La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes, este tratamiento puede realizarse según el caso, con instrumentos manuales con ultrasonido u otro instrumento electromecánico.

Radiología

¿Qué es radiología dental?

La radiología dental permite crear imágenes de la boca y de los dientes, para a partir de ellas diagnosticar problemas dentales con antelación para poderlos corregir y evitar que se produzcan daños mayores, dientes que aún no han salido,  mandíbulas fracturadas,  posición y tamaño de los dientes y otros problemas de los dientes y de los huesos de la mandíbula.

Los dentistas utilizan las radiologías dentales como elemento de prevención dental, ya que les permite realizar diagnósticos más precisos, determinar tratamientos óptimos y dar seguimiento posterior.

También se utiliza la radiología dental antes de realizar implante dental o cirugía dental, como complemento a la ortopantomografía o la telerradiografía.

Se recomienda no realizar radiologías dentales en mujeres embarazadas, aunque si la misma se realiza por desconocimiento, los riesgos para el feto son mínimos.

Atención al cliente:

CERRAR